Afeitado

Saponificio Varesino

Saponificio Varesino El Mirall DistribucionesLa fábrica de Jabones Saponificio Varesino nace en Brebbia ( Varese) a las orillas del Lago Mayor en 1945. Utilizando métodos totalmente artesanales, que han ido perfeccionándose durante los años, elaboran jabones de aseo personal y doméstico.

Conservan aún el antiguo método de soponificación de Marsella, cualidad que pocas fabricas poseen y que constituye el éxito de un jabón fabricado con los mayores estándares de calidad y una perfecta funcionalidad.

Experiencia, paciencia, atención por los detalles. Estos son algunos requisitos que posee el productor de jabón, cuando la saponificación no se considera un proceso químico sino una elaboración artística que no depende en modo vital de los instrumentos electrónicos porque es el hombre el que hace el jabón.

Saber evaluar la consistencia correcta de la base y después testear el balance de las materias primas con la ayuda de una paleta de acero valorizan la habilidad y la experiencia del productor de jabón que crea y elabora artesanalmente cada caldera de 12.000kg.Sigue atentamente cada fase del proceso productivo, acompañándolo y corrigiéndolo.

Se comienza llenando la caldera, se prosigue con la saponificación, la cocción se pasa al lavado y a la liquidación hasta obtener el pequeño cilindro de jabón che da valor solamente a la habilidad del, hombre más bien que a la planta industrial.Valores y tradiciones se transmiten de generación en generación para honrar la pasión y el arte de Bardelli Dante, quien, en el 1945, mientras terminaba a segunda guerra mundial, tuvo la iniciativa y la habilidad para crear una empresa.